Se trabaja en diversas inversiones para Colima: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se trabaja en inversiones, pero que se anunciarán cuando se tengan todos los elementos consolidados.

“Hasta el momento son intenciones que se trabajan”.

Destacó que el arranque de la obra del Hotel Conceptual Click Clap Manzanillo, y la inversión de 400 millones de pesos del Hotel Corazón que está prácticamente a punto de abrir, son benéficas para la entidad.

“Y estas inversiones junto con los Torneos de Ajedrez, la carrera de Lanchas Rápidas, el Motocross, los maratones, son eventos de talla nacional e internacional que nos ayudan a promover mucho el destino”.

Indicó que el Champ Boat 2017 será desde el 8 al 10 de diciembre, se transmitirá en canales que se ven en todo mundo como Fox Sport y ESPN, los cuales hacen promoción.

El mandatario aseguró que hay optimismo de cumplir las metas y las respuestas por parte de los inversionistas para que estas sean rentables y con empleos que requieren los colimenses.

Remarcó que Manzanillo es el puerto más importante del país, no solo como lo refrenda en materia de carga contenerizada, sino en carga de medio tonelaje.

El mandatario calificó que ello sigue consolidando a Colima como Estado al encontrarse en un área privilegiada que es la cuenca del Pacífico.

“Hay una enorme cantidad de movimientos comerciales, de flujos comerciales, y eso nos favorece, sí hay retos importantes en cuanto a crecimiento de infraestructura, no le podemos solo apostar al crecimiento de productividad”.

Aseguró que el crecimiento de infraestructura es un tema que toma tiempo, por lo que se deben anticipar con visión de 5 a 7 años para poder desarrollar los requerimientos que requiere dicho rubro.