Se reportan daños en cultivos de maíz, aguacate, mango y zarzamora

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado informa que luego de la granizada que se registró el pasado 10 de marzo, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como productores locales, detectaron afectaciones en 245 hectáreas de cultivo en los municipios de Minatitlán y Coquimatlán, mismos que corresponden a datos preliminares.

Ante lo anterior, se determinó que con relación al cultivo de maíz en el ejido La Esperanza, Coquimatlán, se tuvieron afectaciones en 140 hectáreas, mientras que en la zona Norte del municipio de Minatitlán, 10 hectáreas del mismo cultivo registraron daño de planta.

De igual manera, en Minatitlán, 40 hectáreas de aguacate sufrieron caída del fruto ocasionada por el granizo. Mientras que 15 hectáreas de cultivo de zarzamora en la zona norte de Minatitlán, fueron afectadas con daños en planta.

Asimismo, 40 hectáreas de mango en la comunidad de La Esperanza, se afectaron al ser golpeadas por el granizo, lo que también provocó la caída de fruta.

El gobierno estatal informa que para la inspección de los cultivos que sufrieron algún tipo de afectación, ha destinado brigadas de supervisión que estarán revisando los cultivos con posibles daños en todas las localidades donde se registró la precipitación.

El Gobierno del Estado realiza un trabajo coordinado con la aseguradora PROAGRO, la cual ha acompañado a las brigadas de supervisión para recabar datos de los daños ocasionados y validar la información emitida por los productores para determinar si procede el siniestro.

BP