Radicalizan trabajadores del Poder Judicial sus demandas de pago del aumento salarial

0

*Se les adeudan los incrementos salariales correspondientes a 2019, 2021, 2022 y 2023.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial continuaron con su “protesta silenciosa y pacífica” en demanda de diversos beneficios y el pago de diversos conceptos salariales por parte Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, exigiendo al presidente de este Poder Juan Carlos Montes y Montes “cumplir con sus compromisos y promesas de pago”.

Este día, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado que desde hace algunas semanas laboran “bajo protesta”, radicalizaron sus protestas y colocaron cartulinas en demanda del pago de diversas prestaciones, las que se suman a una lona colocada en el acceso a la sede judicial, donde se consigna la protesta de los empleados, quienes forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Refieren los sindicalizados que en sus percepciones quincenales no se han visto reflejado el pago de los incrementos salariales correspondientes a 2019, 2021, 2022 y 2023. Mencionan que también se deben cubrir los corrimientos escalafonarios de 2021 y 2022, así como “el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo respecto al otorgamiento de días extras de vacaciones”.

Los quejosos piden que cesen las violaciones a sus derechos laborales y advierten que no darán un paso atrás en sus demandas, para que se cumplan con las percepciones correspondientes.

Desde el pasado mes de marzo, los trabajadores sindicalizados, encabezados por su dirigente Martín Flores Castañeda, ya habían denunciado la falta de compromisos por parte del representante del Poder Judicial, Juan Carlos Montes y Montes.

En aquella oportunidad, demandaron el pago del incremento salarial del 3 por ciento correspondiente a 2023, y añadieron que el citado funcionario no había realizado las gestiones ante el Gobierno Estatal para obtener esos recursos.

Por lo anterior, Juan Carlos Montes se comprometió a gestionar los recursos y dar respuestas a las demandas, pero por la protesta de los trabajadores, tal compromiso no se cumplió.