Se entregaron en tiempo constancias de estudio para becas de titulación: ISENCO

0

*La convocatoria de registro cerró el 5 de octubre: Martina Milagros Robles

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-El instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) entregó la constancia de estudios a quienes lo solicitaron con la finalidad de acceder a una beca que cubre los gastos de titulación, afirmó su directora Martina Milagros Robles Sánchez.

La directora precisó que la convocatoria para solicitar esta beca se abrió el 26  de septiembre con cierre el 5 de octubre, pero los estudiantes solicitaron la constancia de estudios apenas el lunes 3 de octubre, aún así, dijo, que se logró entregarlas dentro del tiempo.

Martina Milagros aseveró que a ningún estudiante se le negó la constancia de estudios, sino que los egresados comentaron que la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) estuvo saturada, ya que dicho sistema es a nivel nacional e incluye a estudiantes no sólo del Isenco, sino también de universidades.

La directora del Isenco puntualizó, que los egresados de esta institución no pueden participar en la convocatoria, porque la misma señala que como límite para titularse es el 31 de julio de 2017. Es por esa razón, agregó, que el alumnado debe registrarse cuando cursa el séptimo semestre y así aspirar al apoyo para su titulación en el tiempo establecido.