Se drogan en el Mausoleo de la Rotonda, en la Piedra Lisa; denuncian

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Mausoleo Subterráneo de la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, es utilizado por individuos para drogarse, quienes además causan robos a comerciantes y destrozos en el Parque de la Piedra Lisa.

En recorrido realizado por COLIMANOTICIAS en el lugar, cuya puerta se encontraba abierta, se encontró excremento, artículos de cristal destrozados y preservativos.

De acuerdo a Guadalupe –quien decidió omitir sus generales- el lugar carece de seguridad y alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Colima, lo que es aprovechado por los delincuentes para hacer sus fechorías.

“Además hay parejas que tienen relaciones sexuales en la parte del fondo del Parque”.

La denunciante expresó que hace algunos días, en el abandonado Mausoleo, provocaron un incendio, lo que rompió los ventanales.

“Estos individuos drogadictos tienen su guarida, está en el área del estacionamiento, se vienen al Mausoleo a drogarse y luego pasan bien chidos los muchachos; pasan cantando y haciendo avioncitos. No les importa la hora”.

Dijo que han dado cuenta al Ayuntamiento de Colima para que ordene vigilar el lugar y ponga lámparas, pero hace caso omiso y echa la bolita al gobierno del Estado y al Congreso.

La quejosa, además, expresó que es complicada la situación, ya que en el Mausoleo encuentran drogas “en los plásticos” que ponen en riesgo a los niños que van a jugar.

Otra queja fue que por las tardes pululan los sujetos -algunos de ellos con las piernas hinchadas por el consumo de drogas-, y piden ayuda a los comensales que están instalados en los portales.

“No los dejan ni comer porque, o les cantan o les venden dulces; el asunto es pedirles dinero para seguir consumiendo las drogas”.

JUEGOS EN MAL ESTADO

El parque de la Piedra Lisa Colima fue remodelada en 2009 y se construyó la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, con una inversión de casi 80 millones de pesos, y desde ese tiempo ha estado en abandono.

Guadalupe mencionó que los juegos están en mal estado y ponen peligro a los niños y niñas que acuden al lugar.

“El Parque está olvidado desde que se renovó, no se le ha hecho nada a la Piedra Lisa, en los locales, por ejemplo, están sin atención en su infraestructura”.