Se abre proceso para candidatos independientes locales

0
Foto de archivo

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) abrió el plazo para recibir las solicitudes de registro de los aspirantes para candidatos independientes locales.

En sesión, los consejeros del IEE aprobaron el plazo y los requisitos que tendrán que cumplir los ciudadanos interesados en participar en el proceso donde se elegirán alcaldes, regidores y diputados locales.

Los interesados deberán presentar la solicitud de registro de aspirante, ante el Instituto Electoral del Estado de Colima, “del día 06 al 16 de enero de 2018, de lunes a viernes dentro del horario comprendido de las 9:00 a las 14:00 horas y 15:00 a las 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en el domicilio del Consejo General del Instituto”.

Los documentos y requisitos señalados serán entregados tanto por las y los aspirantes propietarios como por las y los aspirantes suplentes.

Como lo establece la convocatoria aprobada la solicitud de registro de las y los aspirantes, deberá dirigirse a la Presidencia del Instituto, consejera Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, y presentarse por escrito, en original, con firma autógrafa de la o el aspirante a candidata o candidato independiente, en los formatos oficiales expedidos para tal efecto.

Entre la documentación que deberán acompañar a la solicitud de registro, se encuentra: Copia certificada del acta de nacimiento; Copia simple legible del anverso y reverso de la Credencial para votar con fotografía vigente de la o el ciudadano interesado, de su representante legal y de la o el encargado de la administración de los recursos y de la presentación de informes. Constancia original de estar inscrito en la lista nominal de electores expedida por el Instituto Nacional Electoral.

De resultar procedente la solicitud, el Consejo General del “Instituto” emitirá a más tardar el 17 de enero del 2018, el Acuerdo donde se apruebe el registro de aspirante y expedirá las constancias respectivas a la ciudadana o al ciudadano interesado y a partir de ese momento adquirirá la calidad de aspirante a candidato o candidata independiente.

Los aspirantes a candidatos o candidatas independientes, deberán presentar un formato de no aceptación de recursos de procedencia ilícita para actos de obtención del respaldo ciudadano, de conformidad al Anexo 8 del “Reglamento”.