Ponen Primera Piedra del “Noticiero”

    0

    El gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos señaló que para lograr el desarrollo integral del puerto de Manzanillo se necesita una participación activa de los tres poderes de gobierno, la comunidad portuaria y sociedad en general. Destacó que sólo de esta manera se reducirá la dualidad que aqueja al puerto, en un extremo los grandes desarrollos turísticos y portuarios, y en el otro las carencias de muchas colonias.

    Durante la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio del periódico El Noticiero de Manzanillo, Cavazos Ceballos aclaró que las obras que se tienen contempladas por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), no se le pueden adjudicar a este organismo, puesto que no se realizarán con su presupuesto. Detalló que estas obras se realizarán con recursos que el Gobierno del Estado gestiona ante la Cámara de Diputados a través de planes y programas integrados desde hace dos años.

    En este sentido, el mandatario estatal agregó que la API se sumó a las peticiones de presupuesto que el gobierno estatal ha hecho al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En este punto reconoció la participación activa y el apoyo que brindan los diputados colimenses Arnoldo Ochoa, Nabor Ochoa, Esmeralda Cárdenas y Rogelio Rueda, quienes gestionan varios proyectos para el puerto.

    En referencia a los planes destinados en la zona norte de Manzanillo, el Gobernador del Estado refirió solamente se construirán si este desarrollo no afecta a ningún sector en Manzanillo. Indicó que desde el 2005 su administración invierte en el puerto basándose en la aportación que los municipios hacen en el Producto Interno Bruto (PIB) y mencionó que fue él quien exigió que los tres niveles de gobierno alinearan sus presupuestos para generar un gran paquete de obras de gran visión que el puerto requiere.

    En otro orden de ideas, aseguró que todos los medios de comunicación son un valor agregado de la democracia, porque mediante ellos se expresan todas las corrientes del pensamiento y generan una crítica constructiva donde además de aclarar las fallas, proponen una solución.

    Por último, felicitó al director de El Noticiero Manzanillo, por la construcción de su edificio, deseándole el mayor de los éxitos. Asimismo, le agradeció la confianza que como empresario tiene en Colima y en Manzanillo, lo que sin duda es un ejemplo para que otros empresarios inviertan.

    Por su parte, el director de El Noticiero Manzanillo, Carlos Valdez Valdez, expresó su beneplácito al Ejecutivo estatal por acudir al evento, a la vez que solicitó a las futuras administraciones comprometerse con el puerto para obtener un desarrollo adecuado.

    Acompañaron al gobernador el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo; así como autoridades federales, estatales, municipales y civiles.