Santos ‘le abolla la corona’ a Chivas en la Copa MX

0

*Con goles de Jonathan Rodríguez y Julio Furch, los Guerreros se imponen por marcador de 2-0 al Rebaño Sagrado. 

COLIMANOTICIAS

Torreón.- Con dos goles de penalti, el club de futbol Santos Laguna venció 2-0 al campeón Chivas de Guadalajara y comenzó con triunfo su participación en la Copa MX Apertura 2017, en duelo que se realizó esta noche en el estadio Corona TSM.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 65, y el argentino Julio Furch, al 69, consiguieron las anotaciones para los primeros tres puntos de Santos, que es líder del Grupo Siete de la competencia, en el cual Chivas y FC Juárez, que descansó esta jornada, aún no suman.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo con pocas llegadas, algunas de peligro, pero las acertadas intervenciones del portero local Carlos Acevedo y de Miguel Jiménez, y el poste en la portería de Chivas, evitaron que se abriera el marcador en el primer tiempo.

Acevedo siguió con una gran actuación en el inicio del complemento al atajar balones que iban a gol, uno de Isaac Brizuela al minuto 58; instantes después ingresaron Djaniny Tavares y Julio Furch, por los de casa, y cambiaron el partido.

El de Cabo Verde se fue a velocidad y dentro del área fue derribado por Miguel Jiménez para que se decretara penalti, que anotó el “charrúa” Rodríguez con potencia y colocación, al 65, y cuatro minutos después cometió otra pena máxima que anotó Furch, tras engañar al portero, para el 2-0 definitivo.

Chivas, actual campeón de Copa y Liga, que esta noche jugó con un equipo plagado de jóvenes, intentó acortar el marcador, pero estos nada pudieron hacer en el juego donde Fernando Hernández fue el árbitro, con buena actuación. Amonestó al local Ventura Alvarado y a los visitantes Miguel Jiménez e Isaac Brizuela.

Con información de NOTIMEX