Sancionará Comapat a usuarios que pasen agua a deudores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Compat) anunció medidas contra las personas que sean detectadas pasando agua potable algún vecino deudor o con el servicio cancelado, anunció Joaquín Suárez, director de Comercialización de esta dependencia.

Señaló que han detectado en algunas colonias del municipio, particularmente en la colonia El Chamizal, que vecinos roban este servicio, hasta el punto de abrir agujeros en la pared para hacer una red improvisada de agua.

“El asunto es que aquí hay mucho usuario cumplido y muchos hacen un gran esfuerzo ahorita aprovechando ese descuento del 100%. Pero también dentro de la nobleza de mucha gente, hay otra que se aprovecha, no paga y le dice a su vecino ‘a ver si le pasa agua, me la quitaron’ (…). Eso es irregular y es ilegal”.

Joaquín Suárez agregó que también hay otras situaciones más graves “detectados al 100% en la colonia El Chamizal, de personas que van a tu casa, tú no estás en todo el día porque te fuiste a trabajar y gente conecta en la casa una manguera y se conectan”.

Señaló que esta situación ha sido hasta el punto de hacer “un orificio en una pared para poder pasar la manguera”.

Expuso que la morosidad de los usuarios ha impedido que se realicen obras en el municipio, “traemos un gasto fuerte. Queremos hacer muchas obras, (…) estamos haciendo un pendiente en la calle Progreso, que le vamos a meter ya trabajo”.

Mencionó que buscan con estas obras solucionar varias fallas que se presentan en algunos puntos de la ciudad, desde fugas en el sistema de drenaje, hasta la ampliación del suministro.

Invitó a la población a aprovechar los descuentos y facilidades que da la Comapat para poder regularizarse en sus cuentas, las cuales estarán hasta el 31 de diciembre.