Resalta Yadira Cruz grandes beneficios para las familias villalvarenses

0

*Destacó el buen uso de los recursos públicos y la aplicación de programas sociales a favor de familias vulnerables del municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades, la Regidora integrante del Cabildo Municipal de Villa de Álvarez, Yadira Cruz Anguiano resaltó los beneficios otorgados a las familias villalvarenses durante el periodo enero-diciembre 2017.

Durante su mensaje, destacó el impulso a los programas sociales en beneficio de toda la región con financiamiento estrictamente privado, mismos que tienen como objetivo fortalecer el tejido social en las Colonias de Villa de Álvarez, prueba de ello es el Programa “Deporte Siempre Cerca de Ti”, con el cual se otorgó material y uniformes deportivos de manera gratuita fomentando la salud y la sana convivencia familiar.

Así también, dijo que con el propósito de impulsar la educación de los niños y niñas del municipio, se implementó el Programa “Útiles Escolares Siempre Cerca de Ti”,  beneficiando a más de 2 mil familias con útiles a bajo costo.

Por otra parte, la munícipe señaló que a través del  Programa de “Salud Especializada” se atendieron a 250 personas de escasos recursos con consultas gratuitas, además de las jornadas médicas en las Colonias en donde se ofrecieron sin costo alguno, consultas en Cirugía General, Ginecoobstetricia, Dermatología, Pediatría y Gastroenterología.

Cruz Anguiano, dijo que con la finalidad de reforzar la convivencia social se impulsó el Programa “Tradiciones Siempre Cerca de Ti”, en el cual se realizaron distintas actividades con el propósito de recordar los orígenes de los villalvarenses.

Indicó que se implementó de manera emergente el Programa “Solidaridad y Ayuda Siempre Cerca de Ti”, logrando recaudar víveres que se entregaron a 500 familias damnificadas por el sismo en Juchitlán, Oaxaca.

Con el Programa “Vivienda Digna Siempre Cerca de Ti” se otorgaron grandes beneficios y ahorros económicos a más de 2 mil 700 familias que requirieron de materiales para construcción para mejorar, remodelar o ampliar las casas de nuestras familias de la Villa y la región.

Yadira Cruz Anguiano, destacó que uno de sus programas principales es el de “Alimentación Digna Siempre Cerca de Ti”, con el cual se ha recorrido el municipio ofreciendo despensas a bajo costo beneficiándose de manera directa a más de 7 mil 200 familias.

Mientras que a través del Programa “Diversión Siempre Cerca de Ti”, se buscó prevenir el bullying, el aislamiento y la obesidad; programa que consiste en promover los juegos tradicionales, la convivencia grupal y evitar el uso de los aparatos electrónicos.

Finalmente la Regidora agradeció la confianza de la ciudadanía y se comprometió a seguir impulsando programas y acciones sociales que favorezcan a las familias de Villa de Álvarez.