Recursos para adultos mayores de Tecomán “podrían llegar antes del proceso electoral”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno prevén realizar ajustes para las fechas de entrega de programas sociales debido a que no deben empatarse de ningún modo con el proceso electoral que se vivirá en el país, por lo anterior, se está buscando la forma de que el programa 65 y más pueda adelantar el pago del bimestre a los abuelitos.

Así lo confirmó Néstor Valdovinos Pérez, director de Desarrollo Humano y Social, quien destacó que se tiene en puerta esta propuesta que vendría a ayudar en mucho a los adultos mayores.

Aunque aclaró que aún no se tiene una respuesta, sí dijo que es lo más necesario para no tener a las personas esperando hasta que termine el proceso. “No tenemos nada oficial, pero es lo que se busca, creemos que sería muy beneficioso que se adelante el pago para mediados del mes y esto sería por única vez en el sentido que se acerca el proceso electoral el 30 de marzo”.

Afirmó que se debe cumplir la ley y de no adelantar en marzo este pago, el proceso electoral federal obligaría a que se tenga que posponer el pago hasta después de concluido, que son dos meses más.

Valdovinos Pérez mencionó que no han tenido una confirmación, “pero una vez que se indique estaremos avisando y recomendando que acudan a recoger su beneficio, lo ideal sería que se pague del 15 al 18 del mes de marzo”.