Recupera SSP siete autos con reporte de robo

0

*Además, detienen a tres jóvenes por delitos contra la salud

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Durante los recorridos y patrullajes que realizan en los municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, recuperaron siete automóviles que contaban con reporte de robo.

De las unidades que fueron identificadas y aseguradas en diversos puntos de la capital del estado, cinco contaban con placas de circulación del estado de Colima y dos más no portaban placas para circular.

Las corporaciones de seguridad, también detuvieron a un joven, de 27 años de edad, como imputado en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuegos y explosivos y contra la salud, toda vez que le aseguraron un arma de fuego tipo escopeta, con cartuchos útiles y varios envoltorios en cuyo contenido se apreciaron una sustancia granulada.

En otros hechos, la dependencia estatal, detuvo a otros dos jóvenes por la comisión en delitos contra la salud, debido a que ambos tenían en su poder varios envoltorios con diferentes cantidades de material con características de droga.

Además, se logró el arresto de tres masculinos imputados por la comisión del delito de violencia intrafamiliar.

Los probables responsables, bienes rodantes y material asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.