Recorrido del anda de la Virgen de la Candelaria reúne a miles de familias por calles y avenida de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El fervor y la fe a la Virgen de la Candelaria se demostró una vez más durante el recorrido de la anda de la patrona de los tecomenses por las principales calles y avenidas del municipio, la tarde de ayer viernes.

El tradicional recorrido inició a las 6 de la tarde partiendo del templo de Santo Santiago, recorriendo las principales calles para llegar a misa de 9 de la noche.

Alrededor de 25 carros alegóricos y decenas de danzas autóctonas abrieron camino a la imponente imagen de La Candelaria quien era sostenida por una treintena de hombres que con orgullo y gran pasión soportaban la tonelada de peso que sostenía la imagen.

Niños, jóvenes y adultos seguían en peregrinación la imponente imagen de la Candelaria, la cual provocaba a su paso llantos, vivas y algunos pedían bendiciones para una sociedad agobiada por la inseguridad.

El templo de Santo Santiago se mostró insuficiente para albergar a miles de personas que querían ver de cerca a su patrona.

El obispo Marcelino Hernández ofició la misa, mientras que los integrantes de la guardia de honor custodiaban la imagen que quedó postrada frente a la mirada de miles de feligreses.

Al término del tradicional recorrido la unidad municipal de Protección Civil reportó saldo blanco.