Reconocen a mejores alumnos de sexto grado y a sus docentes

0

* Recorrió G. Rangel 3 primarias y una secundaria
Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Al visitar tres escuelas primarias y una secundaria, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano entregó reconocimientos a los alumnos de sexto grado ganadores de la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y que forman parte del grupo de los mejores 50 estudiantes de todo el estado.

En la primaria “J. Concepción Rivera Mancilla” de la población de Alcaraces, municipio de Cuauhtémoc, el funcionario desr¡tacó la dedicación de los alumnos Naomi Campos González, Esmeralda Chávez Ochoa, Diego Elenes Fuentes, Litzy Banelly Aguirre Alcaraz y Eduardo Solís Villarruel, lo mismo que a su maestra Estela Díaz Luna, destacando que de los 11 mil 967 estudiantes que hicieron examen, de los 50 seleccionados el 10% corresponden a este plantel, lo que refleja su trabajo cotidiano y calidad educativa.

En la primaria de tiempo completo “Gregorio Torres Quintero” de la colonia de El Diezmo, también entregó reconocimientos a los alumnos Alvaro Iván Ferreira Cabrera, Mariana Ubaldo Martínez y Daniel Fernando Mancilla Ochoa, quienes igualmente clasificaron a la siguiente etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, felicitando a las maestras de los sextos grados Selva Magnolia Mesina Larios y Claudia Judith Oliva Gómez.

En la primaria vespertina estatal “Adolfo López Mateos”, Rangel Lozano, en el marco de la ceremonia de los lunes, entregó un reconocimiento a la alumna Lucil Teresa Belmonte Puebla y a su maestra Lucila de la Concepción Michel Ureña, por el mismo logro. Dijo que de los 50 alumnos seleccionados serán 14 los que tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República y realizar un viaje cultural y recreativo, por lo que ahora tienen la responsabilidad de preparase más para el examen.

En este recorrido, el titular del ramo educativo estuvo acompañado por los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, quienes en su mensaje reiteraron la disposición de mantener el trabajo en equipo sumados a la tarea educativa, tal y como lo ha expresado el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Cabe destacar que en cada una de las primarias, el Secretario de Educación entregó también un reconocimiento personalizado a cada uno de los docentes que integran el colectivo escolar, coincidiendo los directores de los planteles en que es un gran estímulo para seguir avanzando en la calidad de la educación.

La jornada inició a temprana hora en la secundaria No. 5 “José Mora y Verduzco” T. M., participando de la ceremonia en la que el director Norberto Rodríguez Rojas expuso el trabajo que sobre valores y cuidado del medio ambiente vienen implementando en el plantel.

Allí el Secretario de educación les anunció que en el plan general de obra están contemplados más de 500 mil pesos para reparación de baños y del sistema eléctrico. Dijo que en Colima se tiene un magisterio que enfrenta los retos del Siglo 21 y que es precisamente haciendo trabajo en equipo como se tendrán mayores y mejores logros educativos.