Recolecta V de Á más de 60 toneladas de cacharros

0

*Continuará recolección durante esta semana y se espera llegar a las 100 toneladas de cacharros.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer que como parte de la Tercera Jornada de Descacharrización, se recolectaron más de 60 toneladas de cacharros.

Al respecto, el director Karim Téllez Alatorre expuso que la ciudadanía se sumó intensamente a esta estrategia impulsada por la Secretaría de Salud del estado coordinadamente con la Universidad de Colima y el municipio, con el fin de evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

Señaló que  durante esta semana continuarán recolectando los cacharros en el municipio con rutas especiales, donde se espera llegar hasta las 100 toneladas, esto debido a que algunas personas los sacaron de sus viviendas fuera del horario establecido.

Recordó que el Ayuntamiento a través de la Dirección a su cargo realiza la recolección de cacharros de manera permanente durante todo el año,  lo cual ha sido fundamental para disminuir los casos de dengue.

En ese sentido, el funcionario muncipal expuso que la instrucción del presidente municipal Kike Rojas es de generar y respaldar las estrategias cuyo objetivo sean lograr mantener un municipio saludable.

Agradeció a la población que participó en la Jornada de Descacharrización, pues enfatizó que la ciudadanía es corresponsable de lograr bajar los índices del dengue, no obstante adelantó que durante el próximo año se fortalecerán este tipo de acciones.

“Kike Rojas nos ha instruido de no bajar la guardia en la lucha contra el dengue”, señaló.

Aunado a ello, Karim Téllez sostuvo que continúan también de manera permanente con la limpieza de lotes baldíos y se multará a las personas que no los mantengan en buen estado.