Reclama PRD presunto hostigamiento del Osafig contra el ayuntamiento de Cuauhtémoc

0

*Remitirán señalamientos de irregularidades del gobierno estatal a la dirigencia nacional perredista este jueves

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRD aprobó un posicionamiento para reclamar al Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) un hostigamiento contra el ayuntamiento de Cuauhtémoc en sesión ordinaria del Consejo Político Estatal de este partido.

Al respecto, Francisco Rodríguez García, presidente del consejo, señaló que desde hace varias semanas hay varios auditores del Osafig presentes en el ayuntamiento revisando cuentas y haciendo cuestionamientos de manera permanente mientras que otros ayuntamientos, especialmente del PRI, no hay revisión.

“Están siguiendo puntualmente el desempeño de ayuntamiento para tratar de ver si caen en algún error y evidenciarlo, cosa que no hacen con ningún otro ayuntamiento de origen priista”, reclamó.

Sobre las denuncias que ha hecho contra el endeudamiento público del gobierno estatal y los malos manejos de funcionarios públicos, refirió que remitirán las acusaciones para hacer del conocimiento al secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, este jueves cuando visite Colima.

Precisó que en la sesión tuvieron la representación de todas las corrientes ideológicas al interior del PRD donde todos los acuerdos fueron por unanimidad.

También, el congreso estatal aprobó el presupuesto para el segundo periodo del año, aspectos generales de la línea política rumbo al 2015, plan de trabajo con miras a las elecciones estatales y el proyecto del túnel ferroviario de Manzanillo.