Recibe Julia Jahel constancia como Presidenta electa del ONMPRI estatal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al sesionar y analizar los documentos y cumplir con los requisitos estatutarios, la Comisión Política Permanente del ONMPRI, validó el registro de Julia Jahel Pérez Quiñones y entregó la constancia que la acredita como Presidente electa del ONMPRI en el estado.

En el evento llevado a cabo en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, el líder priista en el estado, Francisco Ánzar Herrera, acompañado por la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar y el delegado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo Iñiguez, reconoció que fue un proceso llevado a cabo con pulcritud, por la delegada de CEN del ONMPRI en Colima, Digna Guzmán González y las mujeres del ONMPRI en el estado.

En su mensaje Ánzar Herrera expresó su felicitación a la nueva Presidenta electa del ONMPRI Julia Jahel por su trabajo y militancia en el partido, a la vez que la exhortó a cumplir con el cometido de ir por más mujeres.

“Hay muchas mujeres en cada rincón del estado, en cada municipio, colonia, comunidad y barrio, apasionadas y habidas de ser convocadas políticamente, por lo que ocupamos ir por todas ellas, que no haya una sola mujer que nos reclame que no ha sido convocada a participar, apuntó”.

Parta concluir el presidente reconoció a Pastora Ferraez Lepe y a Esther Gutiérrez Andrade por su trabajo, responsabilidad y compromiso hacia las mujeres y por hacer de este proceso una participación de mujeres, ordenada, incluyente y participativa, “en el partido nos sentimos orgullosos de tener a mujeres como ustedes”.

Por su parte, la Delegada nacional del ONMPRI, Digna Guzmán González a nombre de la Presidenta nacional Diva Gastélum Bajo señaló que en Colima existen muchas mujeres talentosas a quienes pidió seguir unidas y solidarias para seguir fortaleciendo a la nueva dirigente del ONMPRI.

Así mismo exhortó a Julia Jahel, a encauzar y buscar los espacios que a las mujeres trabajadoras de Colima les corresponde.

Luego de haber recibido su constancia como presidenta del ONMPRI estatal, Julia Jahel expresó su compromiso con lealtad y agradeció a todas las integrantes del ONMPRI en el estado que con alta civilidad política se sumaron en unidad a su candidatura.

“Su valor, entrega y capital político, es y seguirá siendo útil, ante los retos y desafíos electorales de nuestro instituto, afirmó”.

Pérez Quiñones manifestó su compromiso de desarrollar un trabajo en equipo, con claridad, con metas y objetivos a alcanzar en el 2015 para contribuir, en la consolidación de esos logros electorales que estarán en competencia.

Por otra parte destacó que mantendrá una especial atención durante su gestión en vigilar el cumplimiento del 50 por ciento de mujeres en la integración de postulaciones para los puestos de representación popular en todos los procesos electorales y en la búsqueda de mayores espacios de representación política para las mujeres priistas.

Finalmente la encargada del despacho del ONMPRI, Esther Gutiérrez Andrade agradeció al Presidente Francisco Ánzar Herrera por haberle permitido vivir este proceso de representar con mucho honor a las mujeres en el estado, lo que le dejó un gran aprendizaje.

Cabe mencionar que la Presidenta electa del ONMPRI, Julia Jahel ha desarrollado importantes actividades político y partidista:

 

§  En el Proceso Interno de Selección de candidato del PRI a Gobernador, en el año 2002, en los meses de  Octubre-Diciembre.

§  En la elección 2003 Mayo-Julio. Participación en la campaña política electoral para elegir Gobernador del Estado, en apoyo del candidato del PRI, Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes.

§  En la elección extraordinaria 2005 Marzo-Abril.  Participación en la campaña política electoral extraordinaria, para elegir Gobernador del Estado, en apoyo del candidato del PRI, Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

§  Elección 2006 Mayo-Julio. Participación en la campaña política electoral, para elegir alcaldes y diputados locales en el estado de Colima.

§  Elección 2006 Mayo-Julio. Elaboración del Proyecto de Campaña de la Licenciada Alma Delia Arreola de Anguiano, en apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de Colima, Mario Anguiano Moreno.

§  Octubre de 2006 a Septiembre de 2009.  Integración y participación en el Voluntariado del Sistema DIF Municipal Colima, presidido por la Licenciada Alma Delia Arreola de Anguiano.