Rechaza gobierno compra de vehículo blindado para gobernador; “es arrendado”, sostiene

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado aclaró que el vehículo en el que se transporta el mandatario Ignacio Peralta Sánchez es arrendado.

En un comunicado, precisó que el Gobierno del  Estado no adquirió ningún vehículo nuevo para transportar al Gobernador del Estado “la camioneta a la que hace referencia una publicación (nacional), es arrendada”.

Por tanto, es falso que se haya escondido “el proceso de adquisición, puesto que no existe la compra a la que la nota refiere”.

Enfatizó que un medio de comunicación solicitó información sobre el costo y características de la camioneta, la cual se le precisó que no se le puede otorgar por ser información reservada en materia de seguridad, pero en ningún momento se le confirmó que se había comprado el vehículo, como lo afirma en la nota.

“Los artículos que soportan la respuesta que se otorgó al reportero son el 111 y 116 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.  El tipo y características de la camioneta, así como del blindaje, fueron sugeridos por el personal de seguridad del Gobernador; lo anterior en el contexto del trabajo intenso en el combate a la inseguridad que realiza el Gobierno del Estado, por lo que se adoptan medidas preventivas que son usuales prácticamente en todos los estados del país”.