Realizarán campaña sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual en Tecomán y Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

 Tecomán, Col.- Ángel Novela, presidente de la Asociación Civil Unidos por la Diversidad, informó que ya se preparan para realizar en la temporada vacacional una intensa campaña de promoción para evitar enfermedades de transmisión sexual con la entrega de preservativos.

El líder de la comunidad LGTB explicó que los principales puntos en que se piensan concentrar se ubican en las zonas de playa, tanto en Tecomán como en Armería, “en éste último pensamos estar en Cuyutlán entregando información y preservativos”.

Además de ello, Ángel Novela, destacó las pláticas de concientización que se dan a las personas para que cuiden su salud y a sus parejas: “muchas veces, tienen a su pareja pero se da mucho que tengan aventuras, o bien, diversos compañeros sexuales y sin protección, lo que de verdad pone en riesgo a su persona y a la persona con la que regularmente están”.

Parte del trabajo que se hará en Armería es similar al que se está haciendo en Tecomán, “de hecho vamos a ir a Armería a la zona y vamos a investigar lugares que no tenemos identificados donde se presta para la prostitución, ahí sólo sabemos de la zona, no de establecimientos, pero sí vamos a empezar”, concluyó.