Realizan operativos en giros negros de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Reglamentos y Apremios de la comuna tecomense Rogelio Delgado Furet, informó que en la dependencia a su cargo se está prestando todo el apoyo y colaboración para tener orden en lo que se refiere al comercio, y particularmente en los giros negros.

Aquí, dijo, tenemos la consigna de coordinarnos con las autoridades y dar un mejor servicio, es por eso que ahorita la Dirección de Reglamentos está realizando operativos en coordinación junto con la Secretaría de Marina, la Dirección Estatal de la Policía Preventiva y Protección Civil.

El funcionario explicó que se están haciendo recorridos a todo lo que son bares o bien todo lo que son los giros negros “que les llamamos así como depósitos de cerveza, hasta mismos abarrotes donde se vende cerveza para ver que estén bien regulados y ayudarles a los que no tienen toda la documentación y que se regularicen”.

Dijo que parte de lo que están verificando es la licencia, para lo cual tienen que acreditar la propiedad “o si bien la rentan, el contrato de arrendamiento, credencial de elector, así como los dictámenes de Protección Civil y de Desarrollo Urbano.

En estos recorridos, dijo que los elementos de Protección Civil se dedican a revisar que también cuenten con las medidas de seguridad necesarias para dar respuesta inmediata a cualquier contingencia que se pueda presentar.

Reconoció que sí han encontrado anomalías, pero se está trabajando con cada caso, “se le invita a la persona a corregir, se les dan 15 días dependiendo la anomalía y evitar consecuencias mayores que en un futuro pueden llegar hasta la clausura”

Delgado Furet aclaró que “no se trata de cazar a quienes no están regulares, se trata de ayudarlos, facilitarles el trámite y aún más allá, de que ya una vez regulados, puedan acceder a los apoyos de las convocatorias para el comercio, para expandir, resurtir y renovar sus negocios”.