Realiza Semar, Profepa y Capitanía Regional de puerto en Manzanillo, recorrido por presunto derrame de hidrocarburos

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Colima. – Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, realizaron el día de hoy un recorrido de inspección y vigilancia conforme a los protocolos establecidos con el fin de observar la situación actual del buque granelero “Los Llanitos” encallado en inmediaciones de Punta Graham, en Barra de Navidad, Jal. desde el 23 de octubre del 2015 a consecuencia del paso del Huracán Patricia.

Luego de que se diera a conocer la presencia de hidrocarburos en las inmediaciones del  Buque Granelero “ Los Llanitos”  y con la finalidad de verificar y prevenir posibles daños a consecuencia de la temporada de “Huracanes” el día de hoy personal de Protección del Medio Ambiente Marino (PROMAM) adscrito a esta Región, de la  PROFEPA y Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo,  realizaron un recorrido en donde pudieron observar una ligera franja de materia orgánica color pardo obscuro, la cual se genera por efectos del material que es arrastrado por los ríos, son vertidos al mar y aunado al fuerte oleaje  que incide sobre el casco de citado buque.

Asimismo, en dicho recorrido se realizó el monitoreo “in-situ” del agua para verificar su calidad no encontrándose la existencia de algún contaminante ocasionado por el buque.

Con estas acciones la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de guardia costera cumple con su labor de vigilar y apoyar en los mares y costas nacionales como parte de sus atribuciones en la protección al medio ambiente marino.