Puerto Rico, Campeón de la Serie del Caribe 2017

0

*Los Criollos de Caguas derrotaron a los Águilas de Mexicali de México 1-0, en una dramática final.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron a los Caballeros Águila de Mexicali de México 1-0, en una dramática final de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Los equipos se trenzaron en un duelo de pitcheo. Durante nueve entradas ninguno de los dos pudo fabricar carreras, hasta que en la parte alta de la décima, Yadiel Rivera anotó con elevado de sacrificio de Jonathan Morales al jardín central.

Para los Criollos de Caguas es su primer título en la Serie del Caribe en 30 años. En 1987 ganaron en Hermosillo. Desde 2000, un equipo boricua no se coronaba en la llamada Serie Mundial Latinoamericana.

Por México, abrió Héctor Velázquez que tuvo una salida de calidad con 6 innings lanzados, 5 hits, no aceptó carrera y ponchó a cuatro rivales.

Por Puerto Rico, Adalberto Flores también tuvo una sólida aparición con 6 entradas en las que sólo toleró un hit de parte de Xorge Carrillo. Concedió una bases por bolas.

Los relevistas de ambos equipos se mantuvieron colgando argollas hasta que el décimo episodio Rivera le pegó un doble al cerrador Jake Sánchez, avanzó con toque de Jesmuel Valentín y a la postre anotó la carrera del gane con el fly de Morales.

Sánchez cargó con la derrota con una entrada trabajada en la que aceptó un imparable y una carrera. México sólo anotó una carrera en las últimas 27 entradas de la Serie del Caribe.

CN/deportes

Comentarios

Comentarios