Proyecto de playa El Paraíso será después de temporal de lluvias 2017: Seidur

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que el proyecto en la playa El Paraíso, Armería, sigue en marcha.

“Seguimos en él, tenemos el proyecto, nos pidieron unos datos adicionales que son los que estamos preparando, que es el estudio batimétrico, o sea las profundidades del mar, para hacerle las últimas precisiones”.

Abundó que de cualquier manera buscan por varios medios los recursos y no se puede hacer nada hasta después de la temporada de lluvias.

“Seguramente hasta enero, se nos va a ir este año en todos los estudios, pero no importa, lo importante es hacerlo antes de las siguientes lluvias”.

Refirió que este proyecto alterno se visitó de manera virtual Hawaii, playas en Florida que son de la Nasa y otras en Nueva Orleans.

El funcionario dijo que están en los últimos estudios de profundidad para asegurarse que la propuesta sea viable.

Sánchez Romo destacó que la Sagarpa anunció 50 millones de pesos, los cuales no llegaron, pero se está por iniciar en El Paraíso la remodelación de la zona urbana.

La playa armeritense de El Paraíso resultó afectada en 2015 tras el paso del huracán Patricia por costas colimenses, por lo que se analizan proyectos de la construcción de un rompeolas y malecón.