Propone Gobierno instituir Desfile Náutico anual en el Puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado llevó a cabo en el puerto de Manzanillo el Primer Desfile Náutico Manzanillo 2013, evento que conjuntó a operadores del puerto, empresarios turísticos que ofrecen recorridos marítimos y pescadores ribereños.

Tras el éxito de este desfile náutico, la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno propuso instituirlo como un evento que se repita anualmente y que distinga al Puerto de Manzanillo, convirtiéndolo en un destino que ofrece atracciones turísticas diversificadas e innovadoras, señaló el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros.

Asimismo, el funcionario estatal destacó la coordinación entre la capitanía del puerto, los amarradores, remolcadores, pescadores ribereños y las asociaciones deportivas de pesca en Manzanillo que hicieron posible este desfile sin precedentes.

Los navíos participantes fueron: Capitanía de Puerto, el Explorer del hotel las Hadas, Antares, Vinalay, embarcaciones de las dos asociaciones de lanchas deportivas, el Deportivo de Pesca, los Amarradores y los pescadores ribereños.

Sandoval Fierros dio a conocer que en esta ocasión el recorrido fue por las bahías de Manzanillo y Santiago, desde el Muelle Turístico hasta la Curva del Indio (a la altura del hotel Grand Festivall) lo que permitió ser apreciado por los manzanillenses que se dieron cita en las playas.

Finalmente, el titular de la Setur informó que debido a las condiciones climáticas que han prevalecido en las últimas semanas, el Desfile Náutico 2013 tuvo que ser pospuesto hasta el domingo 6 de octubre, a fin de resguardar la seguridad de los participantes y espectadores.