Promueve UdeC valores cívicos en primarias de Tecomán

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La delegación en Tecomán de la Universidad de Colima lleva a cabo el programa denominado “Cultura por la Paz”, que promueve actividades en pro de los valores cívicos y humanos, según informó la delegada de ese campus, Lorena Hernández Ruiz.

Añadió que realizan este programa en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, la Dirección General de Vinculación con el Sector Social y Productivo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima.

Hernández Ruiz dijo que en el mes de marzo se dio inicio con la puesta en Marcha de este programa, donde serán beneficiados con estas actividades 135 niños y niñas de las escuelas primarias: “Ignacio Allende” y “General Lázaro Cárdenas del Río” de la ciudad de Tecomán, con la participación de 75 estudiantes de los bachilleratos 5 y 6 de Tecomán y de cuatro directivos y dos profesores.

Esta acción constituye una extensión de los trabajos que se están desarrollando a través del Programa Institucional de Calidad de Vida y la vinculación con el entorno por parte de nuestra institución.

“Cultura Por la Paz” pretende acercarse, en esta primera instancia, a los estudiantes de primaria a través de sesiones de trabajo cuyo objetivo es contribuir a la erradicación de la violencia en las familias de estos niños y niñas. En esta labor, “la Universidad de Colima hace su aportación para atacar este problema social, que está latente dentro de nuestra sociedad y que lamentablemente afecta el aprovechamiento y la deserción escolar de los infantes”, dijo la delegada Lorena Hernández.

El trabajo a desarrollar está basado en el fomento de valores cívicos y un ambiente de cooperación y solidaridad. Para este semestre se trabajará con los siguientes valores: la generosidad, fortaleza, perdón, libertad, amistad, responsabilidad y humildad, con diversas actividades que los estudiantes que participan como instructores han diseñado para lograr el objetivo.