Profeco impone multa de más de 5 millones de pesos a Chivas TV

0

*José Luis Higuera reconoce que el equipo no cuenta con una plataforma óptima para las transmisiones.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer la plataforma Chivas TV amaneció con un duro golpe, pues la Profeco le impuso una multa de cinco millones 680 mil pesos, que corresponde al proceso de investigación que abrió dicha dependencia el 12 de agosto, fecha que guarda antecedentes negativos en la transmisión del duelo entre Guadalajara y Monterrey de la jornada dos del torneo Apertura. Y por si fuera poco, la Profeco ya abrió otro proceso luego del clásico en liguilla del domingo pasado.

Uno de los personajes que ha estado cerca del proyecto Chivas TV ha sido José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife y quien a su vez hizo un balance general de su televisión digital.

“Después de todo y de haber tenido un clásico, creo que habíamos empezado bien, después tuvimos un bajón por nuestras fallas y luego del último partido hemos podido darnos cuenta que estamos en un escenario que no es el óptimo, no es el que esperábamos en la parte optimista, pero por lo menos es un escenario que nos deja en una situación para seguir invirtiendo en la plataforma. Hay que estar enfocados en ofrecer un mejor servicio, en los últimos cinco partidos lo hemos hecho, porque la verdad hemos roto nuestros récords internos”, dijo.

Lo cierto es que Chivas TV ha significado un esfuerzo por demás estresante para la dirigencia rojiblanca y es que el éxito no lo pueden presumir al cien por ciento y ello genera algunos síntomas de frustración.

“Es un poco frustrante porque yo creo que ya de nuestro lado lo más importante sería el call-center o el servicio postventa y lamentablemente, no es por la plataforma sino porque no estamos acostumbrados al modelo. Lo dividiría en dos, a nosotros nos falta que la aplicación sea más simple, lo más cercano a apretar un botón y la otra parte es nuestro modelo de call-center, tenemos el reto de que nuestro aficionado tenga un mejor conocimiento de nuestro producto”.

Pero el que nunca se rinde y no deja de ver con optimismo las adversidades, es Jorge Vergara, propietario del Rebaño. Él ve con otros ojos Chivas TV.

“Chivas TV es exitosísimo, la verdad la gente ayer demostró que disfruta del producto. Es una plataforma con mucha calidad en su transmisión, vamos por muy buen camino para seguir creciendo y seguramente lo vamos a hacer”, aseguró.

Incluso el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, afirmó que Chivas TV va en vías de ser un negocio redondo.

“Estamos muy tranquilos en ese sentido, contentos con lo que se ha generado porque ya rebasamos la gran inversión que se hizo. Vamos en camino de tener buenos resultados económicos y estoy cierto de que lo lograremos”, concluyó el entrevistado.

CN/deportes

Comentarios

Comentarios