Probabilidad de lluvias y temperaturas cálidas para la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que el sistema de baja presión que domina el Noroeste del país, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, propician en las costas de Nayarit y Jalisco cielo despejado a medio nublado sin descartar el incremento en los nublados con probabilidad de algunas lluvias ligeras aisladas, bruman dispersa y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas desde Sinaloa hasta Jalisco son del Norte y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), olas que podrán superar los 2.7 mts (9 pies) por efectos de mar de fondo en zonas marítimas. Mientras en las costas desde Colima hasta Michoacán son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), olas que podrán superar los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas por efecto de mar de fondo.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar en las costas de la región debido a oleaje elevado, asimismo a las actividades turísticas en playa, bahías y dársenas mantener precaución ante la presencia de corriente de arrastre.

Se prevé que el evento de mar de fondo que afecta las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano persista hasta el fin de semana con mayor intensidad en las zonas marítimas Orientales de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, alcanzando altura superior a 2.7 mts (9 pies). Lo anterior favorecido por la combinación de los efectos de mar de fondo y efectos locales. Por lo que se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.