Prevención del delito continúa con la segunda etapa de vacaciones de verano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El departamento de Prevención del Delito, el pasado fin de semana, concluyó lo que fue la primera etapa del programa Vacaciones de Verano, en la escuela primaria Benito Juárez, con la participación de 200 alumnos y más de 100 padres de familia, continuando ayer la segunda etapa a escolares de las diferentes escuelas primarias en el municipio.

La dirección de Seguridad Pública, señaló que en el programa Vacaciones de Verano, se ven temas acorde a sus estudios, ya que son con la idea de que los niños y adolescentes cuenten con programas referentes a la prevención de adicciones, reforestación y la recolección de residuos, además de que cuentan con actividades deportivas, al aire libre, excursiones y campamentos para que los niños aprendan divirtiéndose.

Mencionó el departamento de Prevención del Delito que durante este periodo vacacional los niños se recreen con actividades que fomenten su intelecto y desarrollen mayores habilidades a través de la enseñanza de temas que les serán de mucha utilidad en su vida diaria.

Indicó que el curso de verano, denominado ” Mis vacaciones con Prevención”  se trasladaron a la escuela primaria Elías Zamora Verduzco, con un total de 350 alumnos, el cual se inició desde el 15 al 20  de julio en donde se realizarán actividades, deportivas y recreativas y concluirá de tal manera la segunda etapa.

Posteriormente se dará continuidad a los cursos en otros planteles educativos y con las fechas siguientes: la escuela Venustiano Carranza, en la delegación El Colomo, del 22 al 27  de Julio; Vicente B. Ibarra, en el ejido El Naranjo, corresponde del 29 de Julio al 03 de Agosto.

Cabe mencionar que han recibido excelentes respuestas de niños y adolescentes en las inscripciones de las primarias participantes y se espera concluir antes del nuevo ciclo escolar.

Finalmente se dio a conocer que se puso en marcha estos cursos con la idea de fomentar en los niños y adolescentes, la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y la prevención de adicciones, por lo que se espera un resultado favorable a las expectativas trazadas.