Presume Comala baja incidencia delictiva ante diputados; robos a vivienda disminuyeron 40%

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El municipio de Comala, desde 2015, sólo ha registrado un asesinato y ha bajado el 40% de los robos a vivienda, expuso el alcalde Salomón Salazar Barragán.

En su comparecencia ante diputados, el presidente municipal señaló que es necesario un incremento del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) pues cuentan con 51 policías que ganan menos de 10 mil pesos mensuales.

El edil indicó que el dinero nunca ajusta y “necesitamos pedir más recursos, la policía necesita tener un sueldo digno, tienen familia, hijos estudiando”.

Planteó un incremento entre 25 y el 40% del Fortamun, pues este año recibieron 12 millones 340 mil pesos, y consideró necesario aumentar la partida presupuestaria, “porque es muy poco el sueldo que ganan ellos, hacen mucho trabajo, y están arriesgando su vida”.

Añadió que aunque hayan ampliado el padrón vehicular de tres a nueve patrullas y seis motopatrullas, requieren más equipamiento. “Tenemos algunas patrullas en mal estado que se necesitan reponer por vehículos nuevos pero el dinero no nos alcanza para sustituirlos”.

A pregunta expresa dijo que con dos o tres patrullas nuevas y tres o cuatro motocicletas podrían reforzar la seguridad, además de contratar otros 10 elementos más, esto último lo harían siempre y cuando se aumente el Fortamun.

Destacó que en el municipio “nos sentimos contentos y orgullos” porque aún con bajos salarios “los policías están dando resultados”.