Presidenta del DIF Armería confía en tener más recursos para apoyar a gente necesitada

0

*La titular del DIF rindió su primer informe de labores.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Al rendir su primer informe de labores, la Presidenta del DIF Municipal Laura Elena Espíritu Macías, manifestó que durante su primer año de gestión ha sido un gran desafío estar al frete de esta noble institución y dijo estar segura que encontrarán más y mejores recursos en los próximos dos años para trabajar conjuntamente y fortalecer a las familias armeritenses.

Destacó que por segunda ocasión, ha tenido la grata oportunidad de servir a las familias de Armería desde el DIF Municipal, realizando más acciones con menos recursos para apoyar a las personas más vulnerables.

De la misma manera, subrayó que el propósito del DIF Armería es evitar que la niñez vuelva a caer en el desamparo y que los jóvenes cuenten con el respaldo de la institución para que sigan estudiando, estén bien alimentados, puedan hacer deporte, sigan creciendo sanos en un medio ambiente social y familiar, y que el día de mañana sean ciudadanos responsables.

En su mensaje, la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, abordó las acciones y apoyos que han llegado al municipio, destacando así que con el apoyo de la Sedesol, el DIF Estatal y Municipal, así como de la Presidencia Municipal, se logró la apertura de tres comedores comunitarios en este municipio.

Así mismo, elogió el trabajo de la Presidenta del DIF, por la gran sensibilidad con la que ha desempeñado su labor en beneficio de las familias de Armería, pues gracias al trabajo que realiza con el respaldo del Presidente Municipal, ha permitido que se brinden servicios con calidad y calidez, contribuyendo a reducir los índices de marginación en el municipio.

En el informe de labores estuvieron presentes el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, el Diputado local, Eusebio Mesina Reyes, así como directores, funcionarios del Ayuntamiento, comisarios ejidales, presidentes de H. Juntas, el grupo de la tercera edad y habitantes del municipio.