Presentan estudiantes de ingeniería exposición de fotografía ambientalista

0

*Objetivo: sensibilizar a los futuros profesionistas sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante esta semana, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, presentaron una muestra de fotos para dar a conocer la diversidad natural que existe en el campus y el entorno, como serían aves, insectos y fauna marina, entre otros.

Coordinados por el profesor David Anguiano Burguete, la exposición se realiza en la Plaza de Servicios Universitarios del campus El Naranjo, mostrando 43 obras de 25 alumnos participantes del club de fotografía.

En entrevista, David Anguiano Burguete comentó que la exposición se apega a los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la UNESCO y tiene el propósito de dar a conocer lo que existe en el entorno y fomentar así el cuidado y preservación de las especies.

Agregó que esta exposición presentó sólo 43 fotos; no obstante, precisó, “hasta la fecha se tienen casi mil que han tomados los alumnos, y que se exponen de manera digital y a nivel global en la plataforma ‘Naturalista’”.

Por último, resaltó la huella ecológica de los profesionistas, pues cualquier cosa que hace un ingeniero, en su desarrollo profesional, en la cuestión de construcción o modificación del entorno, afecta al medio: “Se pretende que los muchachos entiendan que las actividades humanas destruyen el medio ambiente, pero si nosotros podemos hacer algo para subsanar un poco la situación, vamos ganando”, finalizó.

Anuncios