PRD impugna acuerdo para que mujeres encabecen pluris; Morena pide se respete resolución del IEE

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRD interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) contra el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que las mujeres encabecen las listas de candidatos a diputados plurinominales al congreso del estado, en donde Morena también interpuso un recurso para que se respete lo resuelto por el órgano electoral.

Al respecto, Indira Vizcaíno, coordinadora de organización de Morena, explicó que su organización política decidió proceder legalmente como terceros interesados.

“Esta impugnación (que realizó el PRD) va en contra de los derechos de las mujeres para participar activa y políticamente en la toma de decisiones. Estamos preocupados porque hubo un acuerdo en materia de los bloques por partido para encabezar mujeres y hombres”.

Manifestó que el congreso ha sido omiso en reformar las leyes electorales y establecer claramente los parámetros y criterios para la paridad de género en este tema.

Vizcaíno Silva negó que el IEE esté extralimitándose en sus funciones pues como institución deben prevalecer los derechos humanos