PRD exige facturas de cuatro empresas involucradas en posibles irregularidades

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local perredista Francisco Rodríguez García reiteró su acusación contra el gobierno estatal y funcionarios públicos por el presunto desvió de cerca de mil millones de pesos y desestimó la intención de Jesús Orozco Alfaro, titular de Administración y Finanzas de demandarlo.

En rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal perredista, Juan Oscar Vázquez; de la alcaldesa Indira Vizcaíno y del regidor capitalino, Nicolás Contreras, el legislador solaztequista declaró que lo que demuestra Orozco Alfaro es una ignorancia pues como diputado no puede ser demandado por verter sus opiniones políticas ya que lo ampara la inviolabilidad parlamentaria.

Mencionó que han solicitado facturas e informes financieros sobre las presuntas irregularidades sin embargo, se las han negado.

Aclaró que el monto del desvío podría ascender a mil millones de pesos, aunque el congreso estatal haya autorizado un crédito y un refinanciamiento de pasivos por el orden de cerca de 820 millones de pesos “pues no le calcularon bien, con la venta de autos y propiedades y el supuesto programa de austeridad”, declaró.

Exigió conocer las facturas de cuatro empresas como farmacéutica Nadro, a la gasolinera Cave, y de servicio automotriz Veta o mejor conocido como Llantas Continental y comprobar si efectivamente no hubo sobrefacturación.

Por su parte, Oscar Chávez, presidente del comité estatal del PRD, agregó que recurrirán a la dirigencia nacional, para que en el marco del Pacto por México, se investiguen estas irregularidades porque “no queremos otro Granier en Colima”.