PRD exige en el Senado anular concesión al Ecoparc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora perredista Angélica de la Peña exigió, a través de un punto de acuerdo, al gobierno de Colima anular la concesión a la empresa Fiesta Zafari, S.A. de C.V. quien operará el Ecoparc en el parque Griselda Álvarez.

En su propuesta, aprobada por la Comisión Permanente del Senado de la República, expone que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció la transformación de ese inmueble público para su remodelación y puesta en marcha de un zoológico privado.

“De acuerdo al Gobernador del Estado, el propósito es tener un atractivo que complemente la oferta turística y de esparcimiento de las familias colimenses, además crear una conciencia ecológica y un conocimiento de los animales y de la vida silvestre y salvaje, ya que en ese espacio habrá especies como canguros, hipopótamos, cebras, cacatúas, chimpancés, tigres, jaguares, hienas y oso negro, entre otras”, dice el documento.

Añade que se trata de una concesión del Gobierno del Estado en favor de José Ernesto Zazueta Zazueta, Director de la empresa Fiesta Safari y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

En el punto de acuerdo planteado por la Senadora Angélica de la Peña, se señalan lo que consideran son una serie de irregularidades.

Se destaca que no obstante de tratarse de un bien de dominio público, antes de la firma del contrato y antes de la incorporación del inmueble ya había sido entregado físicamente al empresario para que realizara las primeras modificaciones, con base únicamente en un llamado “acuerdo de colaboración”.

Por tal motivo, se pide la anulación de la concesión a la empresa para evitar la privatización del inmueble y se informe de lo sucedido al Senado.