Podría asistir Peña Nieto a Colima este mes para arrancar programa “Mi Compu.MX”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se tiene contemplado que en el transcurso de este mes arranque en Colima el programa “Mi Compu.MX”, y se tiene contemplada la posible asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet o la subsecretaria de Educación, Alba Martínez.

El programa piloto se arrancará además de Colima, en Sonora y Tabasco, en el que se prevén entregar computadoras a estudiantes de 5º y 6º grado de primaria.

De acuerdo al representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Ulises Cortés Montero, a Colima llegarán de manera gradual 28 mil equipos, de los cuales 25 mil serán para alumnos y alumnas, mientras 3 mil para docentes como supervisores y maestros.

“Todos los niños y niñas de 5º y 6º año de escuelas públicas del estado tendrán una laptop entre octubre y noviembre, el proceso de entrega no puede ser simultaneo, conforme vayan llegando serán entregadas”.

Por el momento la Osfae se encuentra en etapa de logística para distribución de los equipos y trabajan con padres y madres de familia para generarles conciencia que al salir de las aulas la utilización de las computadoras será su responsabilidad.

El funcionario federal expuso que la vida útil de las laptops es de 5 años, y servirá para que los poseedores de éstas concluyan la educación básica.