Petición del líder del PRD contra sus diputados carece de sustento: Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La petición del dirigente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes, contra los diputados de su partido en donde se desligaba de ellos carece de sustento legal, consideró el legislador priista Martín Flores Castañeda.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno adelantó que el oficio mandado al poder legislativo será analizado pero se archivará como asunto totalmente concluido porque “carece de sustento ¿Quién es él?, y lo digo con todo respeto, pero desconoce la ley”, dijo.
Aclaró que los diputados fueron electos por la ciudadanía, por lo tanto se deben a los electores “y no a un presidente de un partido político, no estoy seguro, ni siquiera, que tenga sustento (su petición) dentro de los estatutos de ese partido”, añadió.
Recomendó que Reyes Silva lea la ley orgánica del Congreso del Estado para que entienda cómo se conforman las fracciones legislativas “y de paso también que relea los estatutos de su partido”, sentenció.
Esteban Meneses podría volver en abril
Por otra parte, Flores Castañeda señaló que el diputado con licencia Esteban Meneses podría reincorporarse a la legislatura al comienzo del siguiente periodo ordinario de sesiones en abril.
Mencionó que al tener un amparo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendría que resolver el asunto jurídico antes de abril para proceder a su detención si amerita el caso.