Personal del Hospital Regional Universitario estabilizó a menor para traslado aéreo

0

* Una niña de 8 años sufrió traumatismo cráneo encefálico al caer de un vehículo en movimiento * Contactan a Centro Regulador de Urgencias Médicas, SAMU, para su internamiento en hospital de Guadalajara.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una menor de 8 años de edad que resultó con grave traumatismo en cráneo y escalpe de gran extensión, llegó en condiciones de choque al Hospital Regional Universitario en donde un equipo multidisciplinario logró su estabilización para trasladarla a un hospital de Guadalajara.

Cabe mencionar que la niña, originaria del municipio de Ixtlahuacán sufrió un accidente hace una semana, por lo que estuvo en terapia intensiva donde recibió soporte vital de pediatría y el apoyo de neurocirugía, urgenciólogo, enfermería y servicios de tomografía y rayos x, quienes mantuvieron sus signos estables mientras se concretaba su traslado.

Derivado de la gravedad y complejidad de las lesiones, la niña requería atención en un hospital de alta especialidad, por lo que el Hospital Regional Universitario estableció contacto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, por sus siglas, SAMU, para su colocación en hospital ya que no había espacio en los centros de alta especialidad.

Fue así como se pudo establecer el traslado vía helicóptero para que la menor reciba atención médica especializada.

El parte médico reportó que a su arribo al HRU, la menor presentaba deterioro e importante pérdida de sangre que le propició choque hipovolémico, por lo que se aplicaron procedimientos de ventilación, aplicación de sangre, soluciones, catéteres y servicios de neurocirugía.

Posteriormente derivado de los resultados de tomografía se trató un edema cerebral, fractura de cráneo órbita.

El equipo multidisciplinario que aplicó los protocolos para este tipo de traslados, espera un pronóstico favorable luego de que reciba microcirugía de maxilofacial y neurocirugía de alta especialidad, así como un largo proceso de recuperación.

Comentarios

Comentarios