Peralta llama a la calma a simpatizantes de otros partidos políticos

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, llamó a la calma a simpatizantes de otros partidos políticos y dejar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice su trabajo del proceso que debe llevar para concluir el proceso electoral y entregar la constancia de mayoría.
Tras cuestionársele sobre qué llamado haría a simpatizantes de Acción Nacional que se encuentran fuera del IEE, donde se manifiestan contra la presidenta del organismo electoral Felícitas Valladares al emitir el gane a Peralta, el candidato de la coalición mencionó:
“Hacer un llamado a la calma, a la serenidad, a la prudencia y civilidad política, dejemos al órgano electoral en paz, de llevar a cabo los proceso que debe llevar, revisar lo que tenga que revisar y tener condiciones para concluir con el proceso electoral y la entrega de constancia de mayoría”.
Además a sus adversarios electorales políticos de Acción nacional, también mencionó que todos deben actuar con legalidad y apegados a norma electoral.
“En estos momentos no hay campaña política, no tiene caso tomar las calles, no tiene caso hacer marchas o presionar en ese sentido”.
Peralta Sánchez refirió que el resultado es un caso de suma y restas, de legalidad y que deben estar vigilantes que como al momento los procesos sean apegados a derecho.
Sobre la entrega de constancia de mayoría como diputado federal por el distrito 01 a Enrique Rojas Orozco, argumentó que está seguro que será un buen diputado federal, hará importantes gestiones para que desde Cámara de Diputados pueda fortalecer la capacidad presupuestal del gobierno estatal, programas federales y contribuir a grandes proyectos de colima.
“Rojas será gran aliado de Colima y de Nacho Peralta para la gubernatura”.