Participan alumnos de la UdeC en el programa Niños Sinfónicos 2017

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por segundo año consecutivo, el Conservatorio de Música de Celaya convocó a niños menores de 15 años de toda la República, a un concurso virtual en el que fueron seleccionados seis solistas, quienes participaron hace unos días en el concierto Niños Sinfónicos 2017 realizado en Celaya, Guanajuato.

Entre ellos quedaron dos alumnos del Curso de Perfeccionamiento en Piano de la Universidad de Colima, bajo la tutela de los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.

Una es María Hanneman Vera, de once años, quien hizo su debut como solista con orquesta interpretando las Variaciones sobre un tema de Paganini, del compositor Isaak Berkovich. El otro es Luis Villa Roa, de catorce, quien tocó el primer movimiento del Concierto No.1, Op.15, de Ludwig van Beethoven.

Además, en dicho concierto sinfónico destacó la participación del joven director de orquesta José Eduardo Alarcón Núñez, alumno de la Licenciatura en Música (Dirección Orquestal) del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima. Él fue uno de los directores invitados en este programa con la Orquesta del Conservatorio de Celaya.

El evento se llevó a cabo en el Teatro José Nieto Piña de la ciudad de Celaya, ante un auditorio casi lleno, y fue trasmitido en vivo por redes sociales.