Pacto por México no debe estar condicionado: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el Pacto por México no debe condicionarse bajo ninguna circunstancia de que tenga que ganar un partido político.

La postura del Ejecutivo fue en base a que los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática han condicionaron su permanencia en el Pacto por México, al manifestar su inconformidad con la actuación de la administración federal y de los gobernadores del PRI en el pasado proceso electoral.

Al respecto Anguiano Moreno, opinó:

“Me parece que un pacto como este no puede estar condicionado bajo ninguna circunstancia de que tenga que ganar un partido político, digo las elecciones son de reglas y hay que respetar las reglas, que sea la población la que decida”.

Explicó que hay un respeto absoluto a los resultados de la voluntad mayoritaria de la población.

“No se vale querer encontrar justificaciones para ya no participar en un pacto que me parece de trascendente para el país o peor aún que quieras aprovechar esa circunstancia para poder querer acreditarte triunfos que la población no les dio”.

Anguiano Moreno se comprometió para las elecciones del 2015 en torno al proceso electoral que se dejará que sean los candidatos que elijan los partidos políticos, los que lleven a cabo sus estrategias de campaña conscientes que hay reglas que cumplir y si alguno no lo hiciera habrá sanciones.