Organizan en Armería la Primera Feria de Prevención del Delito

0

*En la comunidad de Flor de Coco.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente municipal Salvador Bueno Arceo, encabezó la Primera Feria de Prevención del Delito denominada Street Soccer para Jóvenes “Reyes de Prevención”, Torneo Relámpago, la cual se llevó a cabo en la cancha de la comunidad de Flor de Coco.

Este programa que consiste en rescatar espacios públicos con la pinta de la cancha y poda de árboles para posteriormente llevar a cabo el torneo, a fin de que los jugadores participen en la estatal que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en la petatera de Villa de Álvarez.

El evento fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con Fundación Telmex, Policía Federal, Instituto Colimense del Deporte (Incode), el Ayuntamiento y Street Soccer Colima.

En el evento se realizó el Torneo Relámpago entre los equipos formados por niños, niñas y adolescentes que habitan en la comunidad, quienes recibieron algunos premios y el pase para participar en las nacionales de Street Soccer.

De la misma manera, se llevaron a cabo actividades con los niños donde se instalaron juegos lúdicos-recreativos de parte de la PF, la Gendarmería, el DIF Municipal, así como la instalación del módulo de información de parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).