Operativo Blindaje y la Fuerza de Reacción Inmediata; acciones para garantizar la seguridad de la población: SEMAR

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la VI Región Naval, reveló que en el puerto de Manzanillo, la Secretaría de Marina-Armada de México, desarrolla una serie de acciones tendientes a garantizar la seguridad de la población, siempre en coordinación con otras autoridades.

Una de estas acciones es la Operación Blindaje, que consiste en controlar entrada y salida de vehículos del municipio y se estableció para dar una percepción de seguridad en la población, “para que la ciudadanía sienta que las autoridades estamos haciendo nuestro trabajo”.

En este operativo participa personal de la Policía Federal, Policía Estatal, Municipal y cuando hay presencia de delitos, también participa la Policía de Procuración de Justicia.

“Además se llevan a cabo acciones a través de la Fuerza de Reacción Inmediata que contempla el involucramiento directo de personal militar con personal de la policía municipal estatal y federal, y estamos atentos a cualquier ilícito que pudiera registrarse, actuando siempre en apoyo de la población de forma tal que puedan ser llevados ante los órganos de procuración justicia”.

El mando militar exhortó a la población a denunciar a través de los números de emergencia cualquier situación sospechosa o de riesgo, o acercarse con confianza a las unidades de la Semar que realizan recorridos por la ciudad.