Ofrece U de C nueva Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) abrió recientemente el programa educativo de Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones (ISET), el cual entró en vigencia en este ciclo escolar agosto 2014 – enero 2015.

El perfil del egresado de esta profesión es el de diseñar experimentos en los procesos de desarrollo e innovación de nuevos productos y sistemas dentro de las empresas tecnológicas, así como implementar sistemas de instrumentación y automatización para los procesos de fabricación de la industria de la transformación.

El profesional de esta carrera será capaz de instalar, configurar y dar mantenimiento a sistemas y equipos de telecomunicaciones en el sector de la radio, televisión, telefonía fija y móvil.

Además, tendrá los conocimientos para desarrollar sistemas electrónicos a la medida con componentes analógicos, digitales y de señal mixta, con el objetivo de resolver problemas de los sectores productivo y social.

También será capaz de plantear proyectos emprendedores para negocios tecnológicos, administrar recursos humanos y económicos, así como ofrecer asesoría tecnológica a los círculos directivos de las organizaciones públicas y privadas.

Paras mayores informes, dirigirse a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Colima, campus de Coquimatlán, o bien comunicarse al teléfono 3161000, ext. 51451.