Ofrece Riult Rivera más dinero y acciones para seguridad

0

*El candidato del PAN-PRD se compromete a presentar reformas al Código Penal para tipificar nuevos delitos

*Adictos a rehabilitación con trabajo a favor de la sociedad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante su recorrido por la colonia Placetas en la capital de Colima, el candidato a diputado por el distrito local 2, Riult Rivera Gutiérrez, relató que han sido constantes los señalamientos de deficiencias en el rubro de seguridad por parte de los ciudadanos, a lo que dijo que se habrá de combatir con las acciones y propuestas que él como candidato ha incluido en sus seis “ejes de bienestar”, en este caso, el eje de Seguridad Pública.

“De hecho, desde hace tiempo estoy impulsando acciones de prevención junto con los ciudadanos, tal como el de “Vecino Vigilante” que ha tenido buenos resultados; al momento que captan a personas sospechosas en la calle o cometiendo algún delito, de inmediato se llama a la Policía y ellos proceden”, expuso el candidato de la Coalición Por Colima al Frente conformada por el PAN y el PRD.

En ese sentido, Riult Rivera reconoció que la legislación actual no es suficiente en la prevención de delitos tales como el robo a casa habitación, por ello, adelantó que habrá de presentar una propuesta de reforma al Código Penal para tipificar como delito la “conducta atípica” que presentan algunas personas que deambulan por las calles, quienes en la mayoría de los casos son los mismos que roban en las viviendas, pero no pueden sera atrapados por ese vacío legal.

Abundó que dentro de su plan para mejorar la seguridad, todas las personas que son detenidas y presenten problemas de adicciones, deberán ser enviadas a un centro de rehabilitación, para recuperarse y hacer trabajo a favor de la sociedad. Con esta y otras puestas, Rivera Gutiérrez apunta que los jueces de lo penal tendrán mayores elementos no sólo para castigar sino también para empujar la rehabilitación de quienes roban para sostener sus adiciones.

Estos planteamientos y otros como el de pagar a los policías de barrio con dinero del gobierno, y no del ciudadano, surgieron de las necesidades expresadas por la población al candidato a diputado.

Finalmente, el diputado dijo que desde el distrito 2 habrá de conseguir estas mejoras para todo el estado, aunadas a la búsqueda de mayores recursos económicos destinados a las tareas de seguridad de parte de las corporaciones dedicadas a esta tarea.