Noche de campeones en la Liga Universitaria de Futbol Rápido

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Liga Universitaria de Futbol Rápido de la Universidad de Colima, tuvo noche de campeones el pasado miércoles, logrando el triunfo la Facultad de Ciencias de la Educación en la categoría Superior y el Bachillerato 1, en la media superior, ambas de la rama varonil, el escenario fue la cancha norte de la unidad deportiva de la máxima casa de estudios.

 

FINAL SUPERIOR  

En la primera final, “Los Escorpiones” de la Facultad de Ciencias de la Educación se coronó campeón, al derrotar  10-3 a “San Francis” de la Facultad de Ingeniería Civil.

Por los campeones anotó 5 dianas Jorge Valenzuela, 2 Obed Padilla, y completaron la cuenta, Kevin Abrica, Efrén Jiménez y Geovanny Rios. Por los de la FIC, anotaron Diego Rodríguez, José Cruz Torres y Luis O. Tapia H.

 

FINAL MEDIA SUPERIOR

En la final de la categoría Media Superior, “Los Chits” del El Bachillerato 1 fue el vencedor, luego de un encuentro fuerte y cerrado que dejó el  marcador fue 5-4 contra los “Newcastle United” del Bachillerato 22, de Quesería.

Los goles de los campeones, 2 de Bladimir Aguirre, y 2 de Eduardo Valenzuela, completó con  uno Eduardo Ramírez.

 

PREMIACIÓN

Ante un buen número de porristas se realizaron las premiaciones correspondientes al finalizar cada una de los encuentros, estuvieron presentes el director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco. Quien estuvo acompañado de los subdirectores Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, además de el titular de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara, y el administrador del Polideportivo Central, Jorge Carrillo.

Cabe mencionar que como coordinador de la Liga Estudiantil estuvo el maestro Roberto Ramírez, quien informó que la liga estuvo integrada por 56 equipos en la Liga Superior y en la Media Superior fueron 32, por lo que se considera una de las más numerosas en participación estudiantil y esto forma parte de las acciones del programa Institucional de Calidad de Vida, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, en el que se busca que los estudiantes combinen las actividades académicas con el deporte, para lograr una tener una  vida saludable.

Como árbitros de los encuentros estuvieron, Perla Vázquez, Ángel Ibáñez y Erick Sánchez.