No hay simulación en proceso de renovación del PRI: Rojas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del CDE del PRI Colima, Enrique Rojas Orozco, negó que exista un proceso de simulación en la renovación del instituto político a nivel nacional.

“El proceso no es una simulación, ya no se sabe cómo van a votar los cientos de militantes que existen en el padrón del PRI en el estado, decir quién ganará es anticiparse a las cosas”.

Tras la renuncia del PRI de José Narro, quien habría mostrado interés de dirigir a nivel nacional el instituto político, Rojas Orozco expresó que la salida de cualquier militante no es grata.

“Ha sido un hombre de sistema el cual no había tenido la oportunidad de participar en este tipo de procesos”.

Mencionó que ahora hay manifestaciones de gobernadores, cada sector y organización del PRI para cerrar filas en torno a la unidad del partido

“Lo más importante es el partido, porque la militancia que se encuentra en la comunidad, en la colonia, en el barrio, sabe que lo más grande que hay es el partido y también se manifestaron a favor de cerrar filas en torno a la unidad”.

Explicó que en este momento hay inquietud de seis o siete compañeros por dirigir el PRI a nivel nacional, pero que ninguno es formalmente candidato ya que hasta el sábado se sabrá quién se registre. 

Dijo que por primera vez se abre la oportunidad para que sea la militancia la que elija a su próximo dirigente nacional y será una votación abierta, real.

Asimismo pidió que después de la elección de dirigente que sea a través de  los Consejos Políticos se les diga qué tipo de partido quieren y que no quede ninguna duda que desde el municipio o desde el estado se va rediseñar el PRI.