No hay reporte de colimenses con afectaciones en CDMX tras sismo

0

*Se dañó el edificio donde estaba ubicada la oficina de representación de Colima, en la Ciudad de México, señalan.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

México.- Hasta el momento no se tiene reporte de que algún colimense haya perdido la vida o haya sufrido algún percance tras el sismo que afectó la Ciudad de México.

De acuerdo al representante del Gobierno de Colima en la Ciudad de México, Juan Roberto González Becerra, informó que no se ha tenido reporte de ninguna persona de Colima que haya tenido algún percance al momento.

Hasta el momento se han contabilizado 45 edificios colapsados en la Ciudad de México, luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que afectó también a Puebla y Morelos; en este, han fallecido 225 personas, principalmente del centro del país.

El funcionario puso a disposición los números telefónicos 3123040266 o 5513672250 para quien requiera el apoyo por parte de la delegación colimense.

“No hemos tenido noticia de colimenses que hayan sufrido pérdida humana o cuestiones físicas. Teníamos censo desde el año pasado que en la CDMX hay entre 400 a 500 colimenses, pero creo que son más”.

Mencionó que el edificio donde está ubicada la oficina de la Representación de Colima en la Ciudad de México se dañó por el movimiento telúrico.

“Sufrió daños que no sabemos cuánto, sabremos en un par de días los daños que sufrió, es un edificio viejo que temo haya tenido problemas estructurales y de alguna manera no podremos usar”.

González Becerra expresó que por indicaciones del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, acuden con personas específicas en labores de apoyo de rescate de personas bajo los escombros y de Protección Civil para recopilar datos de qué apoyos se requieren.