Mujeres empresarias piden más incentivos para iniciar negocios

0

*A pesar de la difícil situación financiera, no han cerrado empresas dirigidas por mujeres.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima dio a conocer que a pesar de la difícil situación financiera que se registra en la entidad, no han cerrado empresas; sin embargo, piden a los tres niveles de gobierno más incentivos y fondos para que mujeres puedan emprender negocios.

Al respecto, la presidenta de esta Asociación, Verónica Cario Aguilar, se dijo convencida que ante la crisis la herramienta es la capacitación para lograr una visión de futuro, lo cual ha logrado que se abran al menos dos negocios más en los últimos meses.

Hizo saber que las agremiadas fluctúan entre las 150 y 200 mujeres de todo el Estado, pero recordó que cuando tomó protesta eran aproximadamente 124 afiliadas, cifra que ha venido en aumento con el tiempo.

Asimismo, comentó que los principales negocios de las mujeres son en giros de servicios, restaurantes, entre otros, donde están incursionando como talleres mecánicos, marketing en redes sociales y otras empresas que se creía eran sólo para hombres.

Tras exponer que las mujeres están abriendo camino para que otras hagan lo propio, explicó que en la zona metropolitana es donde se tiene más afiliadas, pero existen delegaciones de esta Asociación en Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Colima, Comala y Cuauhtémoc.

Entre las metas para esta segunda etapa del año, Verónica Cario puntualizó que buscan certificar en cuatro rubros a las mujeres y sus colaboradores, donde hasta el momento se ha logrado una que refiere a Servicio al Cliente y Ventas.

“La certificadora es CONOCER, instancia a nivel nacional que permite y avala que son competitivas”, apuntó.

La líder empresarial consideró que deben existir más incentivos y fondos dirigidos a las mujeres para que emprendan un negocio.

“Siempre estamos emprendiendo pero se necesita contar con más recursos para que las mujeres puedan fortalecerse y poder abrir más negocios, a pesar de que existen condiciones para desarrollarse “, finalizó.