Miles de familias llevan mañanitas a la virgen de la Candelaria en Tecomán

0

*Desde la tarde del domingo empezaron a arribar nutridos contingentes.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una de las advocaciones marianas con mayor devoción entre los colimenses es la de Nuestra Señora de la Candelaria, es por ello que desde el mediodía de este domingo empezaron a acudir decenas de peregrinaciones de localidades cercanas, siendo la de Cerro de Ortega la más nutrida.

En el templo de Santo Santiago se observó entre los files devoción y fe en las tradicionales mañanitas a la Virgen de La Candelaria. Miles de tecomenses se dieron cita en el Santuario Mariano Diocesano y Templo de Santo Santiago, para demostrar su amor y cariño a la patrona del valle tecomense.

Las peregrinaciones y dentro del templo se observaron mariachis, bandas, solistas y pueblo en general cantaron con alegría y mucho sentimiento las mañanitas, llenando el templo de un ambiente de gran respeto. Asimismo, entre la multitud presente se escucharon oraciones y ruegos para que la paz vuelva al municipio de Tecomán.

Las peregrinaciones arribaron de manera constante al templo que desde ayer domingo se ha visto abarrotado.

Para este lunes por la mañana tendrá lugar la procesión de los transportistas, con un desfile de camiones adornados al propósito y bandas de viento, a la que siguen las asociaciones de comerciantes, obreros y trabajadores de las agroindustrias locales, asi como 45 tecomenses que vienen caminando desde Talpa de Allende Jalisco a este municipio

Por la tarde de este lunes la imagen de La Candelaria realizará la procesión principal, formada por carros alegóricos con representaciones de escenas bíblicas, que recorrerá las calles del centro de la ciudad. Destaca la participación de la cuadrilla de la danza Los Apaches de Tecomán, una de las más antiguas del Estado, integrada por más de 200 elementos vistosamente ataviados, así como de danzas que vienen de otros municipios y estados.