Michel, campeón de Torneo de Squash

0

*Michel, campeón de Torneo de Squash

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En un intenso partido que duró poco más de 1 hora, el jugador Javier Michel se  hizo del campeonato del Torneo Revolucionario de Squash QR 2018 ganando tres sets frente a su contrincante Pedro Castillo.

El primer set fue ganado por Michel 11 a 8, dándole una ligera ventaja, la cual se emparejó en el segundo set, donde Castillo remontó el marcador adverso empatando a 10 tantos para subir a dos puntos logrando ganar el segundo set por 12 a 10.

El tercer set fue de tramite para Michel, donde lo ganó 11 a 1, viéndose un Castillo muy condescendiente y que no dio mucha pelea.

Ya en el cuarto set, teniendo Michel la ventaja de dos sets a uno, parecía que sería sencillo lo cual se complico al inicio ya que Castillo llegó a tener la ventaja de 5 a 3, luego Michel remontó poniendo el juego en 7 y 5, Castillo aprieta el encuentro emparejado los números a 7, cuando se suscitó un choque de raquetas que provocó que Castillo tuviera que cambiar la propia; ante este hecho Michel aprovecho el momento de desconcentración de su oponente para ponerse 10 a 7, separándose por un punto del campeonato; y que provocó el nerviosismo entre los espectadores cuando Castillo logra hacer dos puntos poniéndose a uno para obligar a subir a dos puntos el marcador del set, cosa que ante un mal tiro de Castillo que pega en la lámina termina con sus aspiraciones.

Javier Michel recibió de manos de Jesús Valencia el premio que consistió en una raqueta marca Head valuada en las de tres mil pesos.

Finalmente el presidente de la asociación estatal de squashistas, Sergio Sosa, agradeció a los participantes y medios de comunicación por su apoyo para que este evento fuera tan espectacular y competitivo; anunciando que al inicio del 2019 abrirán con un Torneo de squash de dobles, para luego un Torneo regional donde Colima será sede a mediados de año.